Precauciones al practicar yoga para embarazadas

Es importante tener en cuenta que la columna vertebral es el soporte central, y a medida que va avanzando el embarazo, cuando el cuerpo tiene que comenzar a soportar el peso de más, se suele perder la estabilidad y la armonía. En este caso, con la combinación de yoga y embarazo, la disciplina tiene como tarea evitar la fatigación de la columna y los dolores en el sacro, el cuello o la cabeza.



En este caso, debemos decir que los ejercicio hechos en el piso, son los ideales para tomar conciencia de la importancia que tiene la estabilidad de la columna. De todas formas y teniendo en cuenta que el estado de salud de una mujer embarazada es bastante delicado, es preciso que se tomen algunas precauciones tanto por parte de la futura mamá como por parte del instructor cuando se lleve a cabo la práctica de ejercicios de yoga en el embarazo.



En primer lugar nunca deben flexionar o esturar algún músculo más allá de la capacidad que posean, es decir que queda terminante prohibido forzar los músculos para realizar las asanas; una mujer embarazada debe acortar los tiempos de duración en cada posición para que de esta manera no se fatigue rápidamente. No debe sentir ningún tipo de dificultad en la respiración mientras se están realizando las posturas, es importante que en cada asana se mantenga el vientre flojo y abierto para facilitar el proceso de respiración.

Muchos ejercicios de yoga para embarazadas pueden exponer a la mamá a tener desgarros abdominales si estos son forzados, para poder evitarlo no se deben realizar movimientos que producen una exigida elongación de los músculos abdominales. Y por último, todas las mamás que decidan realizar yoga para embarazadas, deben tener en cuenta que durante el embarazo se produce una disminución considerable del flujo sanguíneo al útero y por esta razón se deben evitar posturas que sean acostadas y boca abajo por mucho tiempo debido a que la disminución del flujo sanguíneo será mucho más importante, y después de pasar el primer trimestre de embarazo esto no resulta recomendable para ninguna mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario